Es un modelo educativo de autoconocimiento enfocado al conocimiento de nosotros mismos y de los mecanismos profundos que determinan nuestros sistemas de pensamientos, creencias y valores para elevar nuestro nivel de conciencia y dejar atrás la cultura del sufrimiento.
El objetivo central de la Semiología de la Vida Cotidiana es mejorar la calidad de vida de los individuos, mejorar aspectos muy puntuales del conocimiento de su ser, por ejemplo, en su proceso de toma de decisiones, en el manejo de sus emociones, en el manejo de su sexualidad, en el descubrimiento de su vocación, en la elaboración de un proyecto de vida, en la incorporación de hábitos de salud integral y muchos más. La Semiología tiene este objetivo muy claro: generar las condiciones propicias para el desarrollo de la conciencia y, por lo tanto, elevar la calidad de vida de las personas, de las parejas, de las familias, en una forma metódica, sistemática, clara y, además, amena.
Ofrecemos los cursos de Semiología de la Vida Cotidiana en una versión tallerizada en la que trabajarás cada tema aplicado a tu vida en el momento y con actividades de reflexión para arraigar el conocimiento de tu ser.